viernes, 7 de enero de 2011

1960's World's Fairs

Las Exposiciones Universales fueron uno de los "inventos" del siglo XIX como consecuencia de la industrialización característica de este siglo. Era tanto una exhibición del poderío industrial de los diferentes países como un mercado donde dar a conocer nuevos productos, materiales, inventos, etc., y comerciar con ellos.
Aunque hoy día esta función está mucho más presente en las grandes ferias industriales que se realizan anualmente y se centran en sectores específicos, las Exposiciones Universales siguen siendo un acontecimiento importante y un significativo foco de atención.
Pero lo que me ha hecho escribir esta entrada, lo que realmente me gusta de las Exposiciones Universales, es el carácter temporal que determina la arquitectura de las mismas; construcciones efímeras que aprovechan muy bien (no en todos los casos,claro) la oportunidad de anteponer el arte a la funcionalidad.
El tema es amplio y la información muy extensa, así que en este post me he centrado en las cuatro "Expos" que hubo en la década de los 60, tres de ellas en Estados Unidos
(Seattle 1962, Nueva York 1964, y San Antonio, Texas, 1968), y la cuarta, y de mayor repercusión, en Canadá (Montreal 1967).
He aprovechado para incluir alguna ilustración relacionada con el tema de la época, son demasiado bonitas para resistirse...




Get Adobe Flash player
Para ver la información de las imágenes coloca el cursor sobre ellas. También puedes verlas en pantalla completa.


Para más información e imágenes puedes visitar las siguientes webs:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger